AYACUCHO: INICIAN PROYECTO PALTO CON MÁS DE 8 MILLONES EN LA ZONA SUR Y NORTE DE LUCANAS

Peru noticias

Instalarán 6 viveros que tendrá 350 mil plantones en las cabezadas de la provincia de Lucanas.

En el marco de la reactivación económica, el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, dio inicio al proyecto: “Mejoramiento y ampliación del cultivo paltos de la zona sur y norte en la provincia de Lucanas”, lanzamiento que fue oficializado en el distrito de Llauta, ejecutado por el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), a través de la Dirección Regional Agraria Ayacucho (DRAA), con un presupuesto de más de S/. 8 millones de soles.

Dicho proyecto, permitirá el mejoramiento y ampliación de la capacidad productiva del cultivo de paltos en la zona sur y norte de las cabezadas en la provincia de Lucanas, donde más de 4 mil productores serán los beneficiarios directos trayendo progreso e ingresos económicos en la mencionada provincia.

Desde el distrito de Llauta, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, dijo que el proyecto palto está enfocado en lograr el desarrollo de la agricultura rural, el cual fue priorizado en las cabezadas sur y norte de Lucanas, zona donde estuvieron en espera, de este anhelado proyecto, por muchos años.

“Hoy hacemos realidad este proyecto, fruto del esfuerzo de todos ustedes. Ahora no solo veremos la palta en Luricocha – Huanta, sino también ya contaremos con una zona productora en las cabezadas de la provincia de Lucanas. Estoy muy contento y ratifico mi compromiso de seguir trabajando para emprender más proyectos del sector agrario y otros. Estamos dando una mirada especial a la zona sur de la región”, expresó la primera autoridad.

Por su parte el alcalde distrital de Laramate, Cresencio Quispe Janampa destacó que, gracias al Gobierno Regional de Ayacucho, representado por el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal se instalará 6 viveros que tendrá 350 mil plantones en las cabezadas norte en la provincia de Lucanas, donde se producirán paltos de buena calidad, gracias al apoyo profesional de especialistas de la DRAA que estarán trabajando de la mano con las autoridades locales.

“Saludo al gobernador regional, Carlos Rua, por hacer realidad este anhelado proyecto y darnos una mirada especial a las cabezadas de Lucanas. Hoy comprobamos que usted señor gobernador cumple su promesa, gracias por este proyecto que nos encaminará al desarrollo económico que tanto hemos esperado. Con este proyecto lograremos ampliar el sector agrícola, con un enfoque frutícola, porque esta zona altoandina vive de la agricultura y la ganadería; a su vez, se busca que la provincia se convierta en uno de los principales productores del cultivo de palto, mejorando la calidad de vida de la población”, señaló.

DATO.

El Perú es considerado segundo productor mundial de paltos, después de México.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU