AYACUCHO: INICIAN OBRA DE CAMINO VECINAL EN SANTA ROSA Y SAMUGARI-LA MAR

Peru noticias

Obra que integrará a más pueblos.

Comprometidos con la integración de comunidades más alejadas de la región, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se constituyó a la provincia de La Mar, donde participó de la ceremonia de inicio de obra: “Creación del camino vecinal desde el sector Usmayccasa hasta las localidades de Qatun Cuchicancha y Pucamarca del distrito de Santa Rosa y Maraycancha del distrito de Samugari”.

El mencionado proyecto cuenta con un presupuesto de más de 15 millones de soles, donde el Gobierno Regional de Ayacucho, cofinanció con un monto de 400 mil soles para hacer realidad esta anhelada obra que integrará a más pueblos.

En su elocución de la autoridad regional, quien estuvo acompañado por el gerente de Infraestructura del GRA, Wilhelm Oré Chipana, señaló que el inicio de la obra de camino vecinal facilitará el dinamismo económico, puesto que los distritos de Santa Rosa y Samugari, son zonas dedicadas a las actividades productivas agrícolas, el cual permitirá el fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de actividades económicas y comercio, a través del fácil acceso que permitirá generar un nivel de ingreso óptimo en las familias del distrito.

“Hoy me constituí a esta importante zona para participar del inicio de la obra de integración vial que beneficiará a miles de familias de los distritos de Tambo, Samugari y Santa Rosa. Estoy convencido de que invertir en carreteras, es garantizar el desarrollo de nuestra región, porque somos una gestión que descentraliza los recursos. El hombre de campo necesita carreteras, un fácil acceso para comercializar sus productos, por eso reitero mi compromiso de seguir trabajando y garantizando la culminación de esta anhelada y esperada obra”, expresó Rua.

Agregó que gracias a las gestiones y al trabajo articulado con las autoridades locales, el Gore Ayacucho, transfirió a los municipios provinciales y distritales más de S/. 53 millones de soles, fondo que servirá para el cofinanciamiento de proyectos de inversión. Por lo cual el distrito de Samugari se hizo acreedor del cofinanciamiento de 400 mil para hacer realidad esta importante obra.

“Seguiremos trabajando de forma articulada con los tres niveles de gobierno a favor de nuestros pueblos, a quien nos debemos”, añadió el gobernador regional.

COMPROMISO. Rua Carbajal, además anunció la elaboración del expediente técnico para hacer realidad la construcción de la carretera Huayao-Chumaya, provincia de La Mar.

“El expediente técnico nuevamente pasó a manos del Gobierno Regional, ahora queda planificar, programar a fin de que el próximo año se inicie esta carretera, también se ha destinado 700 mil soles para el proyecto de riego en los sectores de Churuya, distrito de Tambo”, acotó Rua.

La autoridad regional también remarcó que desde el Gobierno Regional se está apoyando a las municipalidades, puesto que no cuentan con los recursos suficientes; asimismo refirió que se ha transferido 500 mil soles para el mejoramiento del Palacio Municipal de Santa Rosa y para el proyecto de saneamiento básico, se destinó un monto de 700 mil soles.

“Apoyaremos para la elaboración del expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura de la I.E San Martín de Porres, distrito de Tambo”, agregó.

Por su parte, el alcalde del distrito de Samugari, Abraham Vila Gutiérrez, dijo que gracias a la voluntad política del gobernador regional, se está haciendo realidad importantes proyectos que estuvieron en espera por muchos años y que hoy la población agradece por darnos una mirada especial.

“Esta obra nos permitirá el desarrollo de nuestro distrito, somos una zona dedicado a las actividades productivas agrícolas, por ello es de necesidad contar con carreteras que permitan el fácil acceso para que mis hermanos trasladen sus productos de forma oportuna y sean comercializados. Es una gestión que viene demostrando el compromiso de desarrollo y la unión de los pueblos”, indicó Vila Gutiérrez.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU