AYACUCHO: ENTREGAN TABLETS EDUCATIVOS PARA ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE PAUCAR DEL SARA SARA

Peru noticias

Para fortalecer la educación digital y cerrar las brechas, se concretó la entrega de un total de 624 tablets para las niñas, niños y jóvenes de la provincia de Paucar del Sara Sara, a fin de fortalecer el aprendizaje desde sus hogares.

Dicha entrega estuvo a cargo del gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, quien se constituyó a la mencionada provincia, donde además cumplirá múltiples actividades como parte de la agenda regional.

Al respecto, la autoridad regional de Ayacucho señaló que estos elementos tecnológicos contribuirán significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de la zona sur de la región; asimismo refirió que con esta herramienta tecnológica podrán acceder a la plataforma de educación a distancia de “Aprendo en Casa”.

“Estamos convencidos que la educación y la salud deben de ir de la mano. Conocemos la necesidad y la realidad de nuestra población de esta provincia, es por eso que realizamos la entrega de estos tablets que hemos gestionado ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esta pandemia nos ha demostrado dificultades, que sin embargo como región estamos superando para cerrar las brechas de la educación digital en las zonas rurales de la región”, dijo Rua Carbajal.

Agregó que vienen trabajando de manera articulada con los gobiernos locales; asimismo refirió que se hizo la transferencia a los municipios locales más de 55 millones de soles (contrapartidas de trabaja Perú y FIT), fondo que servirá para el cofinanciamiento de proyectos de inversión.

A su turno el titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), Gualberto Palomino, señaló que dichos equipos tecnológicos vienen incorporados con materiales educativos y aplicaciones precargados, así como un gestor de contenidos que permitirá que los estudiantes puedan explorar y trabajar en conjunto con sus maestros.

“El equipo de la DREA ha estado en la provincia de Paucar del Sara Sara donde han realizado la instalación de contenidos para que nuestros estudiantes puedan utilizar las tablets sin conexión a internet, es decir que será un libro digital con muchísima información para que nuestros estudiantes puedan explorar y puedan trabajar. Hoy en día protegemos el trabajo autónomo de los estudiantes y muchos de ellos tienen la capacidad desarrollada para trabajar esta estrategia y lo van a hacer. Agradezco al señor gobernador por el trabajo que está haciendo para el beneficio de nuestros estudiantes”, detalló el titular de la Drea.

Añadió que continuarán trabajando a nivel de la regional para llegar el 100% a los estudiantes de las zonas rurales, el cual tengan la posibilidad tecnológica para seguir aprendiendo.

Por su parte, el alcalde la provincia de Paucar del Sara Sara, Roy Elías Mamani Barriga, agradeció la voluntad y el compromiso del gobernador por dar una mirada a la provincia y por hacer realidad la entrega de estos equipos informáticos, que es vital para el aprendizaje de los estudiantes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU