Autoridades competentes trabajan en extinción de incendio forestal en Cusco

Peru noticias

Nota de Prensa N° 478 - 2020 - COEN INDECI

AUTORIDADES COMPETENTES TRABAJAN EN EXTINCIÓN DE INCENDIO FORESTAL EN CUSCO

Evento no registra daños personales ni afectación al Parque Arqueológico Nacional de Saqsaywaman

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que a las 13:45 horas del jueves 8 de octubre se registró un incendio forestal en el sector de Junkaypata, distrito, provincia y departamento de Cusco.

Ante esta situación, personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, junto a una brigada del Ministerio de Cultura, miembros de la Policía Nacional del Perú y autoridades locales trabajan en la extinción del fuego, que hasta el momento ha causado afectación a un total de 100 hectáreas de cobertura natural, asimismo, no se registran daños a la vida y salud de las personas.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Cultura informó que no se reporta afectación al Parque Arqueológico Nacional de Saqsaywaman. El incendio continúa activo.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Lima, 8 de octubre de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU