ATU prorroga por 6 meses la vigencia de títulos habilitantes del transporte urbano convencional y de taxis

Peru noticias

Lima, 6 de octubre de 2020. A fin de asegurar que exista la oferta suficiente de unidades de transporte urbano para la movilidad de 11 millones de limeños y chalacos, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) decidió prorrogar la vigencia de los títulos habilitantes del transporte convencional y de taxis por seis meses y por un año para las movilidades escolares, transporte turístico y transporte de personal.

La medida, que tendrá vigencia desde el 1 de noviembre, también apunta a que los operadores de transporte urbano, severamente golpeados por la pandemia del Covid-19, presten el servicio en tanto se viabilizan las disposiciones de reactivación económica para este sector.

Durante este periodo, la ATU adoptará medidas que permitirán extender el subsidio económico que se brinda a los operadores formales y el monitoreo de la flota vehicular a través de GPS.

Asimismo, presentará las acciones destinadas a establecer el pago sin contacto, la implementación de servicios especiales, la eliminación de las rutas que no vienen operando, el chatarreo de unidades vehiculares infractoras, la circulación de flota, la segregación de corredores que permitan viajes más rápidos y seguros, entre otras disposiciones beneficiosas para los usuarios y que promueven el fortalecimiento empresarial de los operadores de transporte.

Es oportuno precisar que la prórroga no alcanza a los casos en los que la vigencia del título habilitante (autorizaciones y habilitaciones) culmine por imposición de sanción, medida complementaria o medida correctiva.

Puede ver la resolución en el siguiente enlace: https://elperuano.pe/NormasElperuano/2020/10/06/1890688-1/1890688-1.htm

Con esta decisión técnica regulatoria se continua con el plan de reestructuración y mejora del servicio de transporte público en Lima y Callao, y se descarta la necesidad de realizar una renovación automática de las autorizaciones que carecen de sustento técnico alguno.

Siendo que la ATU es el ente técnico especializado y la respuesta del Poder Ejecutivo para abordar una problemática de más de 30 años, reafirma su compromiso a fin de garantizar que limeños y chalacos mejoren su calidad de vida a través de la implementación de un sistema integrado de transporte de elevada calidad y amplia cobertura, tecnológicamente moderno, ambientalmente limpio, técnicamente eficiente, económicamente sustentable y respetuoso de la dignidad de los usuarios.

PRENSA ATU



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla