Arrestan a presunto líder de organización criminal cuando celebraba su cumpleaños

Peru noticias

Una acción conjunta de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo y la Policía Nacional del Perú culminó con la detención del presunto líder de la organización criminal ‘Dragones Rojos’, Brayan Gustavo Sisniega Coronado, alias ‘Gordo Brayan o Chongero’, y otras 15 personas, incluidas dos menores de edad, cuando celebraba su cumpleaños la madrugada de ayer.

El fiscal adjunto a cargo del operativo, Agustín Germán Risco Baquedano, informó que las capturas se dieron en un inmueble ubicado en la calle San Agustín, en medio de una reunión social que incumplía el estado de emergencia decretado por el Gobierno Peruano. Uno de los asistentes logró escapar.

Se trata de Brayan Gustavo Sisniegas Coronado, Segundo Leoncio Sisniegas Gonzáles, Luisa Santos Coronado Castellanos, Wendy Yahaira Sisniegas Coronado, María Isabel Cruzado Noriega, York Marvin Cruzado Coronado, Andrés Marcelino Coronado Castellanos y Jorge Alfonso Sisniegas Gonzáles. 

Asimismo, de Segundo Germán Cruzado Espinaqué, Santos Alberto Huaylla Lescano, María Liliana Coronado Castellanos, Rosaura Elizabeth Coronado Castellanos, Flor de María Coronado Castellanos, Flor Adalí Mendoza Bardales y los menores M.J.C.J y E.F.H.C.

Durante la intervención al inmueble se encontró 65 cartuchos sin percutir de diferentes marcas, dos armas de fuego tipo pistola y tipo revólver, un microchip de celular.

Todos los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del DEPINCRI-Pacasmayo, donde se continuarán las diligencias correspondientes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU