Arranca Perú 2 trae S/ 129 millones en obras de saneamiento e infraestructura urbana para La Libertad

Peru noticias

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, informó que la segunda fase del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2, contempla para La Libertad un paquete de transferencias por S/ 129 227 094 para la ejecución de 18 proyectos de infraestructura urbana y de saneamiento urbano y rural.

Lozada indicó que estas obras generarán más de 31 mil nuevos empleos directos e indirectos, y beneficiarán a más de 30 mil habitantes de la región.

“Este paquete de proyectos tiene tres objetivos: contribuir a la reactivación de la economía; generar empleo y mejorar la calidad de vida de la población”, explicó el ministro. “Es un esfuerzo importante que hace el Estado para cerrar brechas, principalmente en el ámbito rural, que es justamente la demanda de la las autoridades locales”, añadió.

Algunas de estas obras son el mejoramiento del servicio de agua potable en el centro poblado de San José, en Virú, que representa una inversión de S/ 15 906 983, así como el servicio de agua y alcantarillado en distintos sectores de distrito de Chao, también en Virú, para el cual se tiene previsto transferir S/ 22 911 158.

El Poder Ejecutivo emitió hace dos semanas el Decreto de Urgencia 114-2020, mediante el cual transfiere a gobiernos regionales y municipios un total de S/ 2 052 336 190 para la ejecución de 332 obras de saneamiento urbano y rural y de pistas, veredas, infraestructura y equipamiento urbano.

Lozada Contreras explicó que con los S/ 129 millones de Arranca Perú 2 para La Libertad, el monto de inversión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en esta región asciende a S/ 395 millones.

En esta cifra, destacan casi S/ 30 millones en obras de agua y saneamiento y S/ 128 millones para facilitar a las familias liberteñas el acceso a vivienda a través de los distintos programas y subsidios del Sector.

También figuran los más de S/ 84 millones de Arranca Perú 1 para La Libertad, cerca de S/ 11 millones transferidos a municipalidades para la ejecución de pistas, veredas, equipamiento e infraestructura urbana, así como casi S/ 12 millones para la entrega de bonos de Techo Propio en favor de las familias damnificada por el Niño Costero, y cerca de un millón de soles para atención de emergencias, a través de maquinaria, cisternas y módulos temporales de vivienda.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo