Arranca Perú 2: Amazonas recibe más de S/ 81 millones para obras de saneamiento rural, pistas y veredas

Peru noticias

Municipios distritales y provinciales de la región Amazonas recibirán un total de S/ 81 616 069 para la ejecución de dieciséis proyectos de saneamiento rural y de infraestructura urbana, como pistas y veredas, en el marco de la segunda etapa del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2.

La transferencia de estos recursos, promovida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), contribuirá a reactivar la economía de la región, al generar cerca de 2200 puestos de trabajo en Amazonas, y mejorará la calidad de vida de más de 16 000 personas, al brindarles servicios eficientes de saneamiento y entorno urbano.

De los dieciséis proyectos que se ejecutarán, trece corresponden a obras de agua y saneamiento rural por un monto de S/ 59 012 086. Uno de los más importantes es la ampliación y mejoramiento de servicios básicos en el distrito de Camporredondo, provincia de Luya, por S/ 11.8 millones.

También se ejecutarán la creación de los servicios de agua y saneamiento en el distrito de Huambo, provincia de Rodríguez de Mendoza, por S/ 7.8 millones, así como el mejoramiento del sistema de agua potable y aguas residuales de la localidad de Leimebamba, provincia de Chachapoyas, por S/ 7.5 millones.

Asimismo, se transferirá S/ 22 603 983 para la ejecución de tres proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano. Estos son la construcción de pistas y veredas en la localidad de El Parco y el sector Tomaque, en el distrito de Bagua, por un monto de S/ 7.7 millones y de S/ 8 millones, respectivamente. Además, se ejecutará el mejoramiento de pistas y veredas en el caserío San Luis Parte Baja, en el distrito de Bagua Grande, por S/ 6.9 millones



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU