APN aprueba ejecución de trabajos de ampliación en puerto de minerales de Ilo

Peru noticias

El terminal portuario de Ilo para el transporte de concentrado de cobre aumentará su capacidad de atención y eficiencia. Esto será posible con la ejecución de los trabajos de ampliación y mejora en la instalación marítima existente que fueron autorizados por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El proyecto para ampliar y mejorar el Terminal Portuario Engie contempla el refuerzo de la plataforma de carga del muelle. Además, se instalará una faja tubular de embarque, un shiploader, que se utilizará para cargar materiales sólidos a granel, y una torre de transferencia. Estos elementos permitirán un adecuado transporte de los minerales, con lo cual se protegerá el medio ambiente.

Asimismo, se construirán instalaciones necesarias para la realización del proyecto, con la finalidad de atender las operaciones de embarque de concentrado de cobre.

Se invertirán más de US$ 22.6 millones en esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 349 días.

Las mejoras en este puerto de uso privado permitirán optimizar el transporte de concentrado de cobre, carbón y diésel B5. Como es de conocimiento general, el terminal marítimo se ubica en la Playa de Pampa de Palo, distrito y provincia de Ilo, departamento de Moquegua.

La APN otorgó a la empresa Engie Energía Perú S.A. la modificación de la habilitación portuaria para iniciar la obra del proyecto “Terminal Portuario Engie”, mediante la resolución de acuerdo de directorio N° 0059-2020-APN-DIR, publicada el miércoles 7 de octubre en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos