Apertura espacio de atención virtual interactivo “CONADIS atiende tu Consulta”

Peru noticias

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Social, aperturó el pasado 20 de octubre un nuevo espacio de atención virtual con enfoque interactivo: “Conadis atiende tu Consulta”, con la finalidad de orientar a los ciudadanos y en especial a las personas con discapacidad respecto a sus derechos y los mecanismos que la ley faculta para su cumplimiento.

Este nuevo espacio que se transmite por el Facebook Oficial Mimp Conadis, con una duración de 60 minutos, abordará temas vinculados al ejercicio de los derechos de la población con discapacidad y responderá las preguntas que puedan realizar las personas que sigan la transmisión en vivo.

La primera edición tuvo como primer tema: ¿Qué es la capacidad jurídica?, cuya ponencia y absolución de consultas estuvo a cargo del director de Promoción y Desarrollo Social, Víctor Hugo Vargas Chavarri. Durante la mencionada sesión se resaltó la facultad que tienen las personas con discapacidad de poder ejercer todos sus derechos por ellos mismos, sin intermediarios, representantes o apoderados.

Cabe señalar que, hasta el 4 de setiembre del 2018, las personas con discapacidad no tenían derecho a ejercer su capacidad jurídica. No se podían casar, no podían contratar, heredar, comprar o vender sus propiedades; hoy se ha modificado el Código Civil y la interdicción civil y la curatela han sido abolidas cuando se trata de personas con discapacidad.

Finalmente, desde CONADIS se extiende la invitación a todas y todos a participar en este espacio interactivo, el cual se transmitirá todos los martes a las 16:00 horas en la cuenta Facebook oficial del CONADIS.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU