Áncash: Agro rural suscribe convenio para formulación de estudios y ejecución física de proyecto en infraestructura de riego

Lima, setiembre de 2020.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la pequeña agricultura en los distritos de Independencia y Jangas (provincia de Huaraz), Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego y la Minera Barrick Misquichilca S.A suscribieron un convenio específico de cooperación para la ejecución de un proyecto de inversión en infraestructura de riego.

Así lo informó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, quien precisó que esta actividad demandará una inversión estimada en más de 40 millones de soles, lo que permitirá mejorar el abastecimiento de agua para riego y ampliación de la frontera agrícola en las localidades de Atupa, Antahuarán, Tinyash y Huanja así como otras que sean identificadas durante este proyecto.

“Agro Rural estará a cargo de la formulación, evaluación, elaboración de expediente técnico y otros documentos, transversalización del componente social y la ejecución física del proyecto. Por su parte, la minera Barrick otorgará, en calidad de donación y liberalidad, los recursos financieros correspondientes para dicho fin”, sostuvo el funcionario.

En tal sentido, agregó que este proyecto de inversión prevé un plazo de ejecución de hasta 36 meses, con opción a prórroga, en la medida que esta garantice el cumplimiento de las metas establecidas por ambas partes.

“Nuestro compromiso es seguir promoviendo alianzas estratégicas y acciones conjuntas con diferentes actores para el fortalecimiento de las actividades agropecuarias de la agricultura familiar, siempre en coordinación con las autoridades locales, líderes de las comunidades y productores locales”, anotó.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU