Ampliación del plazo de segundo proceso de convocatoria para la contratación de servicios temporales en el marco del Acuerdo entre Cancillería y el ACNUR

Peru noticias

Se pone en conocimiento de la opinión pública en general, la ampliación del plazo hasta el sábado 17 de octubre de 2020, para presentarse al segundo proceso de convocatorias para la contratación de la prestación de 18 servicios temporales, bajo la modalidad de servicio por terceros, que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) realiza en el marco del Acuerdo de Cooperación suscrito con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para el periodo octubre-diciembre de 2020.

Las personas interesadas deberán enviar al correo electrónico que se indica, su Currículo Vitae (CV) adjuntando toda la documentación de sustento y acreditación de cumplir los requisitos generales y específicos, señalando en el asunto “Convocatoria MRE-ACNUR”, a la siguiente dirección electrónica: convocatoriasrefugiados@rree.gob.pe

En base a la revisión de los Currículo Vitae, sólo los postulantes que reúnan los requisitos serán invitados por correo electrónico a una entrevista virtual programada.

Requisitos generales

  • Ser persona natural
  • Contar con Registro Único de Contribuyente (RUC).
  • Contar con Registro Nacional de Proveedores (RNP) del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
  • No tener antecedentes penales, judiciales ni policiales, lo que podrá ser acreditado mediante declaración jurada, que estará sujeta a verificación. En caso se confirme información contraria a lo declarado, se tomará las acciones administrativas que correspondan.
  • No aparecer en la relación del Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en materia de terrorismo, lo que podrá ser acreditado mediante declaración jurada, que estará sujeta a verificación. En caso se confirme información contraria a lo declarado, se tomará las acciones administrativas que correspondan.
  • No tener impedimento para contratar con el Estado ni estar incurso en alguna investigación por corrupción u otro delito afín, lo que podrá ser acreditado mediante declaración jurada que estará sujeta a verificación. En caso se confirme información contraria a lo declarado, se tomará las acciones administrativas que correspondan.

Requisitos específicos

Calificadores de refugio – Se requiere tres (03) servicios.

Prestarán el servicio de calificación de las solicitudes de refugio y análisis de determinación del reconocimiento o no, de la condición de refugiado, y acciones relacionadas.

Requisitos mínimos:

  • Bachiller de las especialidades de Derecho, Ciencia Política, Psicología, Sociología o afines.
  • Acreditación del idioma Ingles mínimo a nivel básico.
  • Conocimientos de Informática a nivel usuario.
  • Experiencia laboral general mínima de seis (6) meses en el sector público y/o privado.

Asistentes calificadores de refugio – Se requiere quince (15) servicios.

Prestarán el servicio de apoyo al proceso de calificación de las solicitudes de refugio y análisis de determinación del reconocimiento o no, de la condición de refugiado, y acciones relacionadas.

Requisitos mínimos:

  • Egresado o Estudiantes universitarios del último año de las especialidades de Derecho, Ciencia Política, Psicología, Sociología o afines.
  • Acreditación del idioma Ingles a nivel básico.
  • Conocimientos de Informática a nivel usuario.


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”