Amazonas: MVCS beneficiará a más de 200 habitantes de la comunidad de Duelac con agua y saneamiento en sus viviendas

Peru noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), reinició la ejecución del proyecto que dotará de agua y saneamiento a 220 pobladores de la comunidad de Duelac, ubicada en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, en la región Amazonas.

Para la ejecución de la obra, el MVCS invierte S/ 2 112 453 63, mediante el cual se instalarán 64 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), las que contarán con un lavamanos, un inodoro, una ducha y un lavadero multiusos.

Los trabajos de ejecución del proyecto se reiniciaron el pasado mes de setiembre, tras el término del periodo de aislamiento por Covid-19 del personal técnico encargado de la construcción de la obra en la comunidad.

El proyecto, que se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, se ejecuta mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor y registra un avance físico del 43%.

Las familias beneficiarias son capacitadas por el programa en educación sanitaria, cuidado del ambiente y gestión del servicio (administración, operación y mantenimiento del sistema de saneamiento), para garantizar la sostenibilidad del proyecto.

El dato

El PIASAR es un programa financiado por el Estado Peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con USD 100 millones, y con una contrapartida nacional de USD 26 millones.

A través de este programa, se ejecutarán 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de nueve regiones del país (Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali), en beneficio de 37 647 habitantes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla