Alto Huallaga: Devida inicia labores de coordinación para mejorar los niveles de producción de 384 familias piscicultoras en Huánuco

Peru noticias

Para mejorar los niveles de producción de 384 familias dedicadas a la piscicultura en Huánuco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició trabajos de coordinación y homogeneización de criterios con los responsables de esta labor en las provincias de Huamalíes y Leoncio Prado.

Los especialistas de la actividad acuícola de Devida desarrollaron los temas de asistencia técnica, acondicionamiento de estanques, siembra de peces y control sanitario, con el objetivo de tener un solo enfoque entre las familias participantes que recibirán asistencia. También se tocaron temas de control sanitario, alimentación (inicio crecimiento y engorde), evaluación biométrica y manejo de registro, monitoreo y control de calidad de agua, cosecha y comercialización.

Como parte de esta iniciativa se entregarán alevinos, alimento balanceado para crecimiento y engorde, jabas de plástico para cosecha, termómetros y otros materiales para los beneficiados que pertenecen a los distritos de Monzón, Santo Domingo de Anda, Pueblo Nuevo, José Crespo Castillo y Pucayacu. Para ello, Devida ha invertido un total de S/720 904.

“Hemos formado un grupo de profesionales con experiencia en piscicultura, contamos con extensionistas, técnicos y promotores que -en su mayoría- son de la zona de intervención. Vamos a sacar adelante esta actividad a favor de los piscicultores”, sostuvo el coordinador de la actividad, Julio Caldas López.

Dato:

Bajo las medidas de bioseguridad y al aire libre, la reunión se desarrolló en el caserío de Shitari, distrito de Monzón, para facilitar modelos de difusión y transferencia de innovación tecnológica en los procesos productivos de control de calidad en los cultivos de peces.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU