Alto Amazonas: Fiscalía entregó aves y tortugas rescatadas en operativo

Peru noticias

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas - Yurimaguas, con apoyo de la Marina de Guerra del Perú - sede Yurimaguas, hizo entrega de 35 aves pihuicho cabeza verde, y cuatro tortugas motelo, rescatados en un operativo realizado el pasado 14 de octubre, en el distrito de Lagunas, Alto Amazonas.

Las especies de fauna silvestre fueron puestas a disposición de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre, sede de Alto Amazonas, con el fin de que permanezcan bajo cuarentena y procedan de acuerdo a sus atribuciones.

La fiscal provincial en materia ambiental de Alto Amazonas, Berta Rengifo, informó que las especies pretendían ser transportadas en el bote fluvial ‘Clever II’, cuya tripulación y pasajeros huyeron tras percatarse de la presencia de las autoridades de la Marina de Guerra, dejando las especies abandonadas.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público inició investigaciones por el delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre contra los que resulten responsables.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla