ALREDEDOR DE 80 INTERNOS DE MEDICINA FORTALECEN ATENCIÓN DE PACIENTES EN HOSPITAL CAYETANO HEREDIA

Peru noticias

NP. 025-2020- OCOM-HCH

La progresiva disminución de pacientes Covid, ha permitido ampliar las atenciones de personas que acuden por otras patologías, labor que será reforzada con la reanudación del Programa de Internado del HCH.

ALREDEDOR DE 80 INTERNOS DE MEDICINA FORTALECEN ATENCIÓN DE PACIENTES EN HOSPITAL CAYETANO HEREDIA

Cerca de ochenta internos de medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), ingresaron recientemente al Hospital Cayetano Heredia, en cumplimiento a la reanudación del Programa de Internado Médico, a fin de fortalecer las atenciones a los pacientes que acuden por otras patologías, que se ha visto incrementada debido a la progresiva disminución de los pacientes Covid-19, así lo anunció la Dra. Aída Palacios Ramírez, Directora General del Hospital Cayetano Heredia.

Las atenciones de pacientes por otras enfermedades no relacionadas al coronavirus, está creciendo considerablemente en las últimas semanas, por lo cual el apoyo de los futuros médicos en los departamentos de Medicina, Cirugía, Pediatría, Gineco Obstetrícia y Emergencia y Cuidados Críticos, resulta muy valioso para la institución.

En ese sentido el equipo directivo del HCH, preocupado por cuidar la salud de los jóvenes internos, realizó una evaluación médica integral de cada uno de ellos, con el objetivo de garantizar que gocen de buena salud física y mental. Asimismo se les ha proporcionado Equipos de Protección Personal (EPP) y se les ha programado turnos en áreas no Covid-19, a fin de disminuir los riesgos de infección por el letal virus, aseguró la Dra. Palacios Ramírez.

Por otra parte, la alta funcionaria agradeció el apoyo del Ministerio de Salud, que en mérito a la Resolución Ministerial N°622-2020/MINSA, aprobó la reanudación progresiva de actividades del internado de ciencias de la salud. Asimismo, según Resolución Directoral N°422-2020-OGGRH/MINSA, autorizó la contratación de internos de medicina humana con una bonificación económica en el Hospital Cayetano Heredia, que nos convierte en el primer centro hospitalario que da inicio el Programa de Internado Médico 2020.

A su vez, la Oficina Ejecutiva de Gestión de Recursos Humanos del citado nosocomio, realizó el Programa de Inducción para los Internos de Medicina de la UPCH, el cual se desarrolló del 20 al 22 de setiembre, a través del Espacio Virtual para la Capacitación (EVC) del hospital. Todos aprobaron satisfactoriamente, precisó el Dr. Oscar Gayoso Cervantes, Director Ejecutivo de la mencionada oficina.

San Martín de Porres, 23 de septiembre de 2020

Gracias por la difusión.

Oficina de Comunicaciones



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo