Agricultor del padrón rural del Midis cobró el Bono Familiar Universal en su cumpleaños número 76

Peru noticias

El sábado 10 de octubre fue un día doblemente especial para don Víctor Manuel Carmen Huertas. Celebró su cumpleaños número 76 y, por primera vez, desde que inició la etapa de confinamiento en el país debido a la pandemia por la COVID-19, este ciudadano del cálido distrito de Tambogrande, en Piura, salió de su vivienda por un importante motivo: cobrar el Bono Familiar Universal (BFU).

Don Víctor fue una de las primeras personas de su localidad en recibir los 760 soles de ayuda económica excepcional que otorga el Estado peruano a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en el ámbito rural.

Portando correctamente su mascarilla con estampa del Escudo del Perú y su protector facial, don Víctor caminó apenas tres cuadras hasta llegar al Agente Multired del Banco de la Nación. Allí, tras ser verificados los datos de su DNI, pudo hacer el cobro de la nueva versión del BFU, que tiene por finalidad ayudar a paliar los efectos negativos que ha dejado la pandemia en los ingresos familiares.

"Fue mi hija quien me avisó que había resultado beneficiado con el bono, pero nunca pensé que sería escogido para ser uno de los primeros en cobrarlo aquí en Tambogrande. He venido a la bodega porque es más seguro para mí, ya soy algo mayorcito y debo evitar el contagio", comentó este tambograndino nato que hasta hace cinco años se dedicaba a la siembra y comercio de limón en su distrito.

A este beneficiario, el bono le llegó en un momento especial. Justamente, el último sábado 10 de octubre, día del inicio oficial del pago del BFU en todo el país, cumplió 76 años de vida, y los celebró por partida doble.

"Estoy muy contento de que el Gobierno se haya acordado de este humilde agricultor. El bono lo usaré para comprar alimentos, algunas medicinas, y otras cositas para mi casa. Estoy muy agradecido", expresó.

De los 8.4 millones de hogares que recibirán el Bono Familiar Universal, en Piura serán 208 389 familias beneficiadas y en Tambogrande serán 24 516.

“El objetivo es que el bono llegue a los hogares que realmente lo necesitan. Nuestra función es tratar que estas personas de la zona rural del país puedan tener un ingreso que respalde la economía de sus hogares”, señaló la titular del Midis, Patricia Donayre.

El BFU representa la operación financiera más grande en la historia del Perú pues, permitirá al Estado proteger a más de 21 millones de peruanas y peruanos en situación de vulnerabilidad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU