Adopta una tonelada de papa: sociedad civil se suma a la campaña y dona más de 1 200 kilos de papas distribuidos en la Beneficencia de Lima y 20 ollas comunes de Villa María de Triunfo

Lima, octubre de 2020.- Cada vez son más las familias, amigos y asociaciones que se suman a esta noble campaña Adopta una tonelada de papa, a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego. En esta ocasión más de 30 familias del edificio Bosques De Castilla en Lince adoptaron tonelada y media de papa yungay para su consumo y también para hacer una donación a la Beneficencia de Lima.

“Al inicio tuve muchas dudas de comprar una tonelada, promocionar y entregar entre los vecinos y amigos esa cantidad tan grande, pero mientras pasaban las horas los pedidos subían y subían. Después de 16 horas los pedidos superaron la tonelada; fue cuando decidí pedir media tonelada adicional, ya que, además de ser para nuestro consumo; a la vez donaríamos 200 kilos a la Beneficiencia de Lima”, cuenta Mariella Gallegos, presidenta de los vecinos del edificio Bosques De Castilla, ubicado en la cuadra 7 de la calle Almirante Manuel Villavicencio en Lince.

Agregó que utilizó el whatsap y también sus redes sociales para organizar y superar la meta de la adopción, aportando así con su granito de arena, en la compra directa a los productores del sector papero y en la donación a la Sociedad Beneficencia de Lima Metropolitana, la misma que distribuirá lo donado entre la Casa de Todos, Puericultorio Pérez Araníbar, y otros a consideración.  

“Esta iniciativa busca generar la compra al por mayor de este tubérculo, invitando a agruparse entre amigos, integrantes de una familia, empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanía en general, para que realicen su compra de cualquier variedad a elección, y así contribuir a una mayor rentabilidad para el mismo agricultor”, dijo Angello Tangherlini Casal, director ejecutivo de Agro Rural.

Resaltó, a la fecha, se han vendido más de 330 toneladas de este principal alimento de la canasta familiar, principalmente en Lima Metropolitana, a las municipalidades distritales de Pucusana, Independencia, San Luis, San Martín de Porres, Surquillo, Rímac y Surco con la finalidad de que las distribuyan a sus comedores populares. También, vienen participando asociaciones de vecinos, ONG´s; y pequeños y medianos empresarios.

ONG dona un total de una tonelada de papa a 20 olla comunes

 “Al enterarnos de la iniciativa de Agro Rural, en especial del doble beneficio que puede darle el adoptante, como apoyar a los agricultores y a la vez, en nuestro ámbito de intervención, las ollas comunes, despertó más nuestro interés. Además, te dan muchas facilidades al momento de la entrega. Es así que, con esta adopción apoyaremos a 20 ollas comunes de Villa María del Triunfo, beneficiando a 2 504 vecinos, señaló Miguel Salas, director ejecutivo de la Asociación Ayuda Perú Solidaria.

Asimismo dijo que la tonelada (1 000 kilos) de papa ha sido pesada en 20 sacos de 50 kilos cada uno para ser entregados a los representantes de las ollas comunes, correspondientes a los asentamiento humanos siguientes: Sol Saliente VMT zona José Carlos Mariátegui 1, Progreso Independiente Valle Sagrado VMT, Agrupación familiar valle del sol VMT, AA.HH San Francisco de Asís Comité 3 de Mayo II etapa VMT, AAHH Ampliaciones del II sector Arenal Alto, Pedregal de Villa y Sol de Oro VMT 1, A.H Alto Perú De Vallecito Bajo III Etapa J.C.M. VMT, AAHH Ampliación 5 sur A VMT, AAHH Comité 13 sur A VMT, entre otros.

  • Puedes recibir orientación para tu adopcióm mediante el teléfono 964148394 o escribir a [email protected]

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos