“A Comer Pescado” logra colocar más de 4,800 kilos de recursos hidrobiológicos en el todo el país

Peru noticias

● Bonito, jurel, caballa y trucha son algunas de las especies que se comercializaron a precios de promoción.

● Mypes conserveras lograron colocar más de 5,900 conservas de pescado

En el marco de promover una alimentación saludable, el Programa Nacional “A Comer Pescado” de Produce informó que la semana pasada colocó más de 4,800 kilos de recursos hidrobiológicos en todo el país.

Con 13 actividades de las estrategias “Mi Pescadería”, “De la Red a la Mesa” y “Conservas Peruanas a tu Mesa” se logró promocionar pescados azules como el jurel, caballa y bonito. Así como también, los pescados continentales como trucha, gamitana, paco, pacotana, entre otros pescados con alto contenido de omega 3, minerales y vitaminas.

Asimismo, a las ferias antes mencionadas, también asistieron las Mypes conserveras del país que promocionaron 5,900 latas de conservas de alta calidad.

Estas acciones fueron posibles gracias a la organización de actividades propias y la participación en mercados itinerantes como “De la Chacra a la Olla” del Ministerio de Agricultura, que se realizaron en las regiones Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Ayacucho, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Loreto, Junín, La Libertad, Ica y Puno, entre otras a nivel nacional.

Es importante señalar que el programa cumplió con los protocolos de salubridad y distanciamiento social tanto para el personal en la zona de despacho como con el público que visitó las ferias.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína