34 universidades públicas reciben financiamiento de S/ 43 millones y asistencia técnica para cerrar la brecha digital

Peru noticias

Más de 200 mil estudiantes de 34 universidades públicas se beneficiarán de un financiamiento de S/ 43 millones del Ministerio de Educación (Minedu) destinado a garantizar la continuidad del servicio educativo a distancia durante la emergencia sanitaria mediante el cierre de la brecha digital, el mantenimiento de la infraestructura y la reposición de equipos informáticos.

Para orientar a las universidades y lograr una adecuada ejecución del mencionado financiamiento, el Minedu organizó un taller virtual de asistencia técnica en el que se absolvieron consultas respecto al procedimiento administrativo y la normativa vigente y en el que participaron más de 160 funcionarios y autoridades universitarias.

Dicho financiamiento fue aprobado mediante Decreto de Urgencia N° 117-2020 publicado el mes pasado luego de los esfuerzos conjuntos desarrollados por el Minedu y las universidades públicas para afrontar la emergencia sanitaria.

En ese contexto, 34 universidades públicas presentaron al Minedu solicitudes de recursos adicionales para asegurar la continuidad del servicio educativo, requerimientos que fueron atendidos con la aprobación del mencionado decreto de urgencia.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos