198 servidores regionales participaron del taller virtual "El Procedimiento Laboral en la Nueva Ley Procesal del Trabajo"

Peru noticias

Ciento noventa y ocho servidores de todas las regiones del país, participaron del taller virtual "El Procedimiento Laboral en la Nueva Ley Procesal del Trabajo", organizado por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo, a través de la plataforma Google Meet.

Al iniciarse el taller, el director general de Trabajo, Juan Carlos Gutiérrez Azabache agradeció la masiva participación de las direcciones regionales en el taller al que calificó como una muestra más de la vocación del MTPE por seguir fortaleciendo las capacidades de quienes pertenecen al sector.

El taller tuvo por objetivos: Potenciar y fortalecer las capacidades de los funcionarios y/o servidores que brindan el servicio de patrocinio jurídico gratuito en las Direcciones y Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, a nivel nacional, para una mejor defensa legal de los derechos de los trabajadores.

Otro de los objetivos del taller fue orientarlos respecto a la virtualización del procedimiento laboral en la Nueva Ley Procesal del Trabajo - Ley 29497, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

Temas como: “La litigación oral en el procedimiento laboral virtual en la Nueva Ley Procesal del Trabajo” a cargo del doctor Fernando Varela Bohórquez; “Casuística sobre el procedimiento laboral virtual en la Nueva Ley Procesal del Trabajo”, desarrollado por el abogado, César Llorente Vílchez y "El procedimiento laboral virtual judicial durante el estado de emergencia sanitaria”, expuesto por el Juez Superior Provisional de la Cuarta Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima, José Martín Burgos Zavaleta, se expusieron durante el taller.

Finalmente, la directora de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL, dra. Manuela García Cochagne, destacó la actual virtualización de las reuniones informativas, de conciliación y extraproceso, en el marco de la negociación colectiva, las cuales viene dando sus frutos -señaló- habiéndose dado un paso adelante con el uso más intensivo de la tecnología, en medio de esta situación de emergencia nacional sanitaria por el COVID- 19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU