Yurimaguas: fiscalía intervino vehículos con madera por irregularidades en documentación

Peru noticias

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) de Alto Amazonas, realizó una acción contra el tráfico ilegal de producto forestal maderable, dirigida a vehículos mayores, cuando se disponían a canjear la Guía de Transporte Fluvial de su carga, por una Guía de Transporte Terrestre, en la ciudad de Yurimaguas.

La fiscal a cargo de la diligencia conjunta, Vanessa Vela del Águila, informó que tras la verificación se halló que la información en las guías fluviales de la carga procedente de Iquitos no guardaba relación con la madera encontrada en los vehículos, pues existía exceso de volumen y diferencia en las especies consignadas.

Ante ello, el Ministerio Público dispuso la inmovilización de un aproximado de 111 metros cúbicos de producto forestal de diferentes especies, tales como: tornillo, pashaco, lupuna y copaiba; con el fin de determinar el total de madera excedente para su decomiso definitivo por parte de la Gerencia Forestal de Alto Amazonas (Gerfor).

En tanto, los conductores intervenidos afrontarán una investigación penal por los delitos de información falsa y tráfico ilegal de especies forestales maderables.

El operativo contó la participación de la División Policial de Medio Ambiente de San Martín y de la Gerfor de Yurimaguas.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína