Vraem: Devida invierte cerca de S/9 000 000 en el mantenimiento de 259 kilómetros de caminos vecinales

Peru noticias

Con el objetivo de optimizar el transporte de bienes de primera necesidad en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invierte S/8 998 218 para el mantenimiento de 259 kilómetros de caminos vecinales no pavimentados y camino de herradura en el norte, centro y sur del valle.

Esta iniciativa de Devida busca beneficiar a 5407 familias dedicadas al cultivo alternativo, entre las que destaca la producción de café, cacao, piscicultura y otros bienes de primera necesidad debido a que, con esta rehabilitación de las vías, se mejoran las condiciones de transporte, el intercambio comercial, además de incrementar la rentabilidad a favor de los productores de la zona.

Devida, en el marco de la Estrategia Vraem 2021, realizó la transferencia financiera a 15 gobiernos locales del valle, entre ellos: Chungui, Anco, Ayna, Canayre, Llochegua, Oronccoy, Samugari, Sivia, Santillana (Ayacucho), Kimbiri, Villa Kintiarina, Villa Virgen (Cusco), Pangoa, Mazamari y Río Tambo (Junín), con el propósito de facilitar el acceso al mercado local, regional y nacional; además de promover la generación de empleo durante el periodo de mantenimiento del mismo.

El alcalde del distrito de Llochegua (Ayacucho), Adrián Gozme La Fuente, destacó la labor que realiza Devida en el Vraem a favor de los agricultores y manifestó su predisposición para seguir trabajando con la institución. “Devida es la única institución en el Vraem que brinda mayor viabilidad en la ejecución de proyectos y actividades”, refirió.

“Este año vamos a mejorar la transitabilidad de un camino vecinal en el tramo Pallcca – Chola Valdivia, a fin de que nuestros hermanos cacaoteros y cafetaleros puedan sacar sus productos al mercado”, agregó Gozme.

Dato:

En el 2019, Devida invirtió S/ 14 036,796 para el mantenimiento de 217.83 kilómetros de caminos vecinales que hoy beneficia a 15 255 familias de 15 distritos del norte, centro y sur Vraem.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU