Vraem: Devida invertirá más de S/600 000 para dar mantenimiento a 18 kilometros de camino vecinal en el distrito de Kimbiri

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/624 150 a la Municipalidad Distrital de Kimbiri, provincia de La Convención (Cusco), para dar mantenimiento periódico a 18 kilómetros de camino vecinal, a favor de 446 familias dedicadas a la agricultura.

Los trabajos se realizarán en el tramo Kimbiri Alto – San Luis – Villa Esmeralda – Camoniato – Vista Alegre Alta, que a su vez son los nombres de las localidades beneficiadas.

Esta actividad tiene por objetivo brindar condiciones adecuadas de transitabilidad vehicular y de carga en camino vecinal para transporte de productos agrícolas hacia mercados locales y nacionales, pues las familias de esta zona se dedican al cultivo de cacao, café y cítrico. Además contribuirá en facilitar accesos a servicios de salud, educación y otros.

“Quiero precisar que este mantenimiento es el segundo financiamiento que Devida hace a favor de las familias de Kimbiri. En un contexto difícil, es importante resaltar el trabajo articulado con las entidades del Estado para mejorar las vías de comunicación por los que transita el ciudadano de a pie y mejora su acceso a salud y educación”, refirió el alcalde de Kimbiri, Edwin Rivas Gutierrez.

En otro momento, Rivas indicó que este mantenimiento “promueve la reactivación económica, dando inclusive trabajo temporal a muchos hermanos del distrito.

Datos:

Este es el segundo año consecutivo en que Devida financia mantenimiento de camino vecinal en el marco de la Estrategia Vraem 2021.

En el 2019 Devida financió el mantenimiento de camino vecinal en el tramo Vista Alegra bajo - Nueve de Diciembre (Kimbiri, Cusco) con recursos que supera los 200 mil soles para la mantener 6.80 KM en beneficio de 162 familias cafetaleras y cacaoteras.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU