Vanessa Endo: “El sóftbol peruano es una gran familia”

Peru noticias

“Somos una familia, en las buenas y en las malas”, nos dice Vanessa Endo, presidenta de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Sóftbol. “Cuando comunicamos que si seremos sede del Mundial Femenino de Sóftbol Sub 18, hubo algunos gritos. Es emocionante”, nos agrega Endo.

Perú es sede del Mundial Sub 18 Femenino de Sóftbol que se realizará después de la segunda semana de marzo del 2021. Un Mundial que se iba a realizar este año, pero la pandemia detuvo todo.

Hoy luego de largas conversaciones y acuerdos entre la Federación Peruana, el Instituto Peruano del Deporte y la Confederación Panamericana de Sóftbol este mundial no lo perdemos y será en el Estadio que se ubica en el Complejo de Villa María del Triunfo.

“Primero, quiero agradecer a Dios por estar bien de salud, porque todos estamos bien y somos unas de las federaciones de deporte colectivo en reiniciar los entrenamientos presenciales en nuestra casa de la VIDENA”, indica Vanessa.

“Este es un nuevo comienzo, con nuevos protocolos de comportamiento, de distanciamiento y con la convicción de hacer bien las cosas”.

“Nosotros nos preocupamos por nuestros deportistas y por los entrenadores quienes han ayudado mucho a mantener y controlar la ansiedad de los deportistas, manejar mejor nuestras emociones”, agregó.

“Puedo anunciar que el Mundial Sub 18 Femenino es un hecho. Gracias por el compromiso del IPD, de su presidente Gustavo San Martín. Estamos felices porque tenemos la gran oportunidad de hacer un Mundial en nuestro país”, finaliza la titular de Sóftbol.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU