Ucayali y Huánuco: Osinfor capacita a autoridades locales en el uso de sus plataformas digitales: SIGOsfc y SISFOR

Peru noticias

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), desarrolló el taller en modalidad virtual: “Uso de las Plataformas digitales del OSINFOR: SIGOSFC y SISFOR”, como parte de sus funciones el Osinfor tiene prevista la realización de labores de formación y capacitación a diversos actores involucrados en el aprovechamiento de los recursos forestales y de fauna silvestre, sobre asuntos de su competencia.

De este modo, el OSINFOR considera necesario fortalecer en el manejo de las plataformas de información, las cuales son accesibles al público en general. Este sistema contiene los resultados de supervisión, fiscalización y cursos de capacitación que realiza el OSINFOR. Su importancia radica en que permite calificar a los títulos habilitantes por niveles de riesgo en base a los resultados de la supervisión y/o fiscalización, a fin de contribuir con el comercio legal de la madera.

El objetivo principal del taller fue fortalecer las capacidades de los especialistas de la Autoridad Forestal y de Fauna Silvestre, en el uso de las plataformas digitales del OSINFOR: Sistema de Información Gerencial del OSINFOR, supervisión, fiscalización y capacitación - SIGOSFC. y Sistema de Información Geográfica de las Supervisiones Forestal y Fauna Silvestre - SISFOR. Se tuvo la participación de 27 especialistas de las regiones de Ucayali y Huánuco, (9 participantes entre autoridades forestales y de fauna silvestre y profesionales de la provincia de Padre Abada, región Ucayali) y (18 autoridades forestales y de fauna silvestre y profesionales de la región Huánuco). Quienes participaron activamente durante las disertaciones de los especialistas realizados en el desarrollo del taller, por lo que pudieron comprobar que dichos sistemas de información son amigables y accesibles para los usuarios en la búsqueda de la transparencia de la información.

Cabe señalar que el OSINFOR es el Organismo Público Ejecutor encargado a nivel nacional de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre; a su vez, fortaleciendo asimismo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos