Tumbes: Fiscalía participó en incautación de más de 11 toneladas de especies marinas protegidas

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (Fema) de Tumbes participó de la intervención de más de 11 toneladas de especies hidrobiológicas protegidas, que eran transportadas en cámaras isotérmicas y que fueron incautadas por el Ministerio de la Producción (Produce).

La diligencia estuvo dirigida por el fiscal Lenin Peña Peña, quien se constituyó a los Almacenes ASWAN S.A.C., en el distrito Zarumilla, donde personal de Aduanas con representantes de Produce, realizaron el hallazgo de 11050 kilogramos, aproximadamente, de troncos de tiburón en estado fresco.

Ante ello, el Ministerio Público dispuso la donación del producto a las municipalidades de Tumbes y Zarumilla, por tratarse de un recurso perecible y apto para el consumo humano.

Asimismo, se iniciarán las investigaciones correspondientes por el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de fauna silvestre contra los que resulten responsables.

El producto fue identificado como especies de tiburón zorro pelágico, tiburón zorro ojón, tiburón martillo, tiburón diamante y tiburón azul. Este estaba en cajas plásticas dentro de cinco cámaras isotérmicas y había sido importado del Ecuador el 21 de setiembre último, a nombre de Negocios e Importaciones Thiago Rodas Empresa Individual de Responsabilidad Limitada.

Cabe indicar que la intervención se dio en circunstancias del reconocimiento físico de la Declaración Aduanero de Mercancías, en la que declaró 6000 kilogramos de tollo.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez