Tres proyectos inmobiliarios se ejecutan en terrenos urbanos generados por el MVCS

Peru noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene desarrollando sobre terrenos del Estado tres proyectos inmobiliarios de vivienda de interés social en las regiones de Moquegua, La Libertad y Piura.

En dichos terrenos se construyen 799 viviendas de interés social, a las cuales las familias accederán a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio. De ese total, 559 viviendas serán destinadas a la reubicación de población damnificada por el Fenómeno El Niño Costero.

En el caso del proyecto urbano integral “Residencial Pacocha”, ubicado en la provincia de Ilo, en Moquegua, se ejecutan 240 viviendas de interés social.

El terreno de 5921.23 m2, que antes estaba deshabitado, fue transferido por el MVCS a una inmobiliaria a través de un concurso organizado por el Fondo Mivivienda. Ahora la empresa desarrolla viviendas que podrán ser adquiridas por la población a través del BFH en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN).

En tanto, en el distrito de La Esperanza, en Trujillo, se desarrolla el programa de vivienda “Cuatro Suyos” en un terreno de 8000 m2 donado por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Este proyecto, destinado a la reubicación de la población damnificada por el Fenómeno del Niño Costero, albergará 300 viviendas. Las familias beneficiarias accederán a estos inmuebles a título gratuito, a través del bono de reconstrucción AVN, valorizado en S/ 60 mil.

En el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura, se desarrolla el programa de vivienda de interés social “Una Sola Fuerza”, donde el Ejército Peruano, gracias a un convenio suscrito con el MVCS, construye 259 viviendas. Las 3.5 hectáreas donde se ejecuta la primera etapa de este proyecto fueron transferidas a título gratuito por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Más terrenos para viviendas sociales

El Programa Generación de Suelo Urbano del MVCS se encarga de gestionar la demanda de suelo urbano con fines de vivienda social, servicios complementarios de infraestructura y de equipamiento sobre terrenos del Estado.

Es así que, en breve, se lanzarán más convocatorias para desarrollar proyectos inmobiliarios de interés social en terrenos que ya se encuentran saneados.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”