Trámites ante el MTC pueden realizarse diariamente de forma virtual

Peru noticias

Los ciudadanos de todo el país pueden realizar trámites ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de forma virtual durante las 24 horas del día de lunes a domingo, a través del enlace https://mpv.mtc.gob.pe/.

Esto se produce gracias a que la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental del MTC tiene habilitada una mesa de partes virtual que permite a las personas enviar sus documentos de manera ininterrumpida los 365 días del año.

Cabe precisar que la recepción de estos documentos enviados virtualmente se efectuará en el horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. De esa manera, si la documentación es remitida un viernes a las 8:00 p.m., será registrada oficialmente recién el lunes a las 10:00 a.m.

Atención presencial

Los ciudadanos también pueden realizar los trámites de manera presencial en la sede central en el Cercado de Lima y en las sedes de provincias (en los centros desconcentrados territoriales del MTC).

Para el caso de Lima, la atención es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. En el interior del país el horario es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Se debe tener en cuenta que la atención presencial requiere de una cita previa, la cual se solicita a través del Sistema de Reserva de Citas, cuyo enlace es https://citas.mtc.gob.pe/

Asimismo, el MTC ha puesto a disposición de los usuarios la línea de consulta: (01) 615-7900.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo