Titular del MTC destaca que el chatarreo vehicular impulsa la implementación de la electromovilidad

Peru noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) promueve el cambio de la matriz energética del parque vehicular a través de diversas acciones. El titular del sector, Carlos Estremadoyro, resaltó que una de las medidas que impulsan la masificación del uso de vehículos impulsados con energía eléctrica es el marco normativo que se ha dado para fijar el final de la vida útil de un vehículo, el cual es conocido como la ley del chatarreo.

“Hemos sacado normas sobre la antigüedad máxima de los vehículos de transporte público. Vamos a dar un bono para que los transportistas puedan renovar sus unidades. Son acciones orientadas al cambio de la matriz energética de los vehículos”, sostuvo el ministro al inaugurar la conferencia virtual ElectroTransporte Digital 2020.

Asimismo, afirmó que se trabaja en la promoción de la creación de puntos de recarga para los vehículos eléctricos. En este sentido, sostuvo que las actividades que promueven la electromovilidad así como la oferta de locales de abastecimiento para estas unidades deben ir de la mano.

Todas estas acciones están orientadas a la transformación del transporte, proceso en que el uso de tecnologías limpias, y en particular la eléctrica, tienen un rol preponderante en la mejora de la calidad del aire. En consecuencia, son los ciudadanos los que se beneficiarán con un medio ambiente más limpio que favorece su salud.

La mencionada conferencia virtual reunió a representantes del sector público y privado especializados en temas de transporte, consumo energético, gestión de sistemas integrados de transporte, sustentabilidad de recursos energéticos e implementación de ciudades inteligentes, entre otros temas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo