Titular de la PCM participa en la instalación de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo de las Mype

Peru noticias

Con el fin impulsar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (Mype) del país, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, participó esta tarde en la instalación de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo de las Mype, tal como lo anunció el 11 de agosto en su discurso de investidura ante el Congreso de la República.

“Este es un pequeño paso en el arduo y complejo trabajo que nos espera. Somos conscientes de la importancia de las Mype en el desarrollo de nuestro país, no sólo por el número de empresas que representan sino también por el número de personas que emplean y porque son el motor de la economía nacional. Queremos que las micro y pequeñas empresas sean una fuente de crecimiento para el Perú, un crecimiento que se traduzca en el bienestar de la ciudadanía”, remarcó.

En esa línea, el premier Martos señaló que solucionar los problemas que afectan las Mype requiere del compromiso no sólo del Ejecutivo, sino de todo el Estado. Por ello, recalcó que la importancia de esta Mesa Ejecutiva radica en la articulación entre el sector público y privado, lo que permitirá conocer la realidad de las Mype, sus verdaderos problemas y proponer alternativas de solución de forma coordinada.

“Nadie conoce mejor los problemas de las Mype que ellas mismas, por ello, todas las medidas y propuestas de solución que se adopten serán diseñadas e implementadas desde su experiencia y con su participación”, sostuvo.

En otro momento, el titular de la PCM resaltó el liderazgo del Ministerio de la Producción, en esta iniciativa, además por impulsar todas las medidas necesarias que deben estar pensadas en el desarrollo de las Mype a corto, mediano y largo plazo.

La ceremonia contó con la participación de los titulares de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, de Producción, José Salardi, y de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro. Además, participó el congresista Cesar Combina, presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa, y Cooperativas. Asimismo, Julio Pardavé, presidente de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú – (Asociación PYME Perú) y Román Miu, representante de la Plataforma Nacional de Gremios Pyme y director ejecutivo del Comité de la Pequeña Industria (Copei).



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”