Titular de la PCM: Estado peruano fortalece respuesta nacional frente al cambio climático

Peru noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, destacó esta mañana que al igual que la pandemia del COVID-19, el cambio climático también amenaza la salud de toda la humanidad y requiere el mayor compromiso del Estado que se concretará mediante la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático (CANCC).

“En estos momentos de crisis, está en nosotros generar las oportunidades para poner en agenda e impulsar los cambios y las reformas que se requieren. Por ello, necesitamos trabajar unidos como Nación por el bienestar de las generaciones presentes y futuras”, indicó el titular de la PCM durante la instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático.

El CANCC es un grupo de trabajo con carácter permanente, con el objetivo de proponer medidas de adaptación y mitigación del cambio climático y las contribuciones determinadas a nivel nacional.

“Este espacio representa el compromiso del Estado peruano para fortalecer, desde el más alto nivel político, la respuesta nacional frente al cambio climático de manera integral, inclusiva, multisectorial y multinivel, permitiendo el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Perú ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático”, indicó.

La creación de la CANCC fue aprobada mediante Decreto Supremo N° 006-2020-MINAM y tiene por objeto proponer medidas de adaptación y mitigación al cambio climático y las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (compromiso de la comunidad internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero).

Asimismo, la comisión permitirá cumplir los compromisos internacionales asumidos por el Perú ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), sentando las bases para una reactivación económica inclusiva baja en carbono y resiliente a los impactos del cambio climático.

"Antes que la crisis debemos ver oportunidades, por ello, esta comisión promoverá inversiones, especialmente en los campos de las energías 100% renovables, el transporte sostenible, las buenas prácticas agrícolas, la recuperación de la biodiversidad, la construcción y reconstrucción de infraestructura resiliente, y la economía circular”, añadió el premier Martos.

La CANCC está conformada por la Presidencia de Consejo de Ministros, que la encabeza; los ministerios del Ambiente, que asume Secretaria Técnica; Energía y Minas; Agricultura y Riego; Producción; Transporte y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Salud; Relaciones Exteriores; Economía y Finanzas; Educación; Desarrollo e Inclusión Social; Cultura; Mujer y Poblaciones Vulnerables; el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico; un representante de gobiernos regionales; y un representante de gobiernos locales.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos