Titular de la PCM: Campaña “El COVID no mata solo. No seamos cómplices” llegará hasta las zonas más alejadas del país

Peru noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, aseguró que la campaña de comunicación “El COVID no mata solo. No seamos cómplices” llegará hasta las zonas más alejadas del Perú con mensajes adecuados para las distintas realidades.

“La campaña de comunicación que impulsa la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene tres fases y cada una llegará hasta el último rincón del país, con spots adecuados a las características culturales de las distintas localidades. Para lograrlo, emplearemos todas las plataformas a nuestra disposición”, explicó el jefe del Gabinete Ministerial.

Al respecto, el titular de la PCM informó que se utilizarán las plataformas de los diversos ministerios para llegar a más ciudadanos. Adicionalmente, se está solicitando permiso a las autoridades regionales y locales para unir esfuerzos y alcanzar a la totalidad de habitantes de sus jurisdicciones.

Martos Ruíz también indicó que para obtener una mayor difusión se ha incluido al sector privado. “Estamos trabajando con diferentes actores sociales y la empresa privada, que tienen plataformas de comunicación locales, para que nos ayuden a llegar a los diferentes lugares del Perú”.

El presidente del Consejo de Ministros señaló que, además de la campaña de comunicación, se promueven distintas acciones para disminuir los niveles de contagio y del número de fallecidos.

“Estamos intensificando las acciones de fiscalización, las operaciones TAYTA y acelerando la respuesta del segundo y tercer nivel de atención médica en las distintas regiones del país”, finalizó.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)