Técnico de la Marina vence la COVID-19 luego de 15 días de tratamiento

Peru noticias

Después de 15 días de intensa lucha, el técnico de segunda de la Marina de Guerra del Perú, Gustavo Esli Vergaray (41) ha salido victorioso. Esta vez no de un conflicto, sino de la guerra contra la COVID-19, que lo tuvo postrado en una cama del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría – JAMO de Tumbes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Este guerrero, quien trabaja en la Capitanía de Puerto de Zorritos, fue referido al nosocomio regional el 4 de setiembre, debido a la dificultad respiratoria que presentaba. Allí se le brindó de forma inmediata terapia de oxígeno y medicamentos establecidos, según la normativa del Minsa.

El doctor Rogger Eduardo Torres Lao, médico internista del Minsa que viene apoyando al Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría – JAMO de Tumbes, informó que el paciente aceptó el reto de luchar contra el virus ya que al cuarto día de internamiento, se evidenció avances en su recuperación y abandonó el nosocomio el 8 de setiembre, entre aplausos.

Pero el camino de recuperación de este servidor patrio no fue tan fácil. Esli Vergaray refirió que hacía sus actividades con absoluta normalidad hasta que empezó a sentir malestar general.

Acudió -en principio- a la Sanidad Villa Naval de Tumbes, donde se le realizó la prueba molecular de COVID-19 que confirmó su positividad al virus y recibió los primeros cuidados médicos.

La médico general Rosa La Torre, médico general de la Sanidad Villa Naval de Tumbes, contó que el paciente ingresó a la unidad militar el 24 de agosto. Allí recibió el tratamiento para COVID-19 y si bien se encontraba evolucionando favorablemente, el 4 de setiembre empezó a sufrir temblores en el cuerpo, por lo que se decidió su traslado al hospital regional. Esta acción permitió completar su recuperación.

Esli Vergaray ya se encuentra estable. A su salida del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría – JAMO de Tumbes, se comprometió a seguir descansando y alimentarse adecuadamente porque lo único que desea es tener salud para continuar sirviendo al país.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”