Surfista Kalea Gervasi vuelve a entrenar en busca de recuperar su mejor performance

Peru noticias

Nuestra juvenil surfista Kalea Gervasi (15 años) ha regresado con fuerza a los entrenamientos con miras, primero, a recuperar su performance, sobre las olas, y luego mejorar su técnica para que las próximas competencias la encuentren en la mejor de sus formas.

“Regresar al mar fue increíble. Al comienzo tenía un poco de miedo por la pandemia, que aún continúa y nos obliga a cuidarnos, pero con protección está todo bien. Volver al agua me hizo sentir increíble y muy motivador y es lo mejor que me ha pasado”, indicó Kalea.

La campeona nacional sub 14, campeona semillero 2018 y campeona nacional Interescolar entrena todos los días en las playas de la Costa Verde y los sábados se va al sur, especialmente a Punta Hermosa. Eso, sin dejar de mencionar que realiza trabajos físicos dos veces por semana.

“He dejado de participar en el ISA world junior championship , en el circuito pro junior WSL y el circuito nacional por el tema de la pandemia pero a poco a poco estoy volviendo a mi nivel. Mi surfing es radical y fuerte pero me falta mejorar el uso de los rieles (borde de la tabla), la velocidad en la ola y la fluidez”, nos cuenta.

“Cuando he regresado a entrenar, lo más difícil ha sido volver a acostumbrarme a correr, mi timing al llegar a las maniobras y a las olas estaba horrible, pero después de un par de sesiones lo recuperé, también me sentía un poco fuera de físico pero luego de unas semanas logré recuperarlo”, agrega Kalea.

La joven surfista que logró con 15 años, ubicarse en el puesto 16 del Isa World Junior Surfing Championship 2019, donde participaron 44 países, con surfistas de 18 años, no sabe aún si habrán campeonatos en el futuro. “No se si realizarán campeonatos o si volverán hasta el próximo año, varios ya han sido 100% cancelados pero esto no me para, ya que ahora tengo tiempo de pulir mi técnica y entrenar más fuerte”.

“Habíamos pensado en viajar para entrenar y competir antes de la pandemia. Lamentablemente ahora no podemos pero, en el futuro de todas maneras iré fuera del país a competir y entrenar. El año pasado salí del país varías veces a competir y me fui a Brasil a entrenar por un tiempo”, nos cuenta “Kale”.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU