SUPERVISAN PROYECTOS DE INVERSIÓN POR MÁS DE 8 MILLONES DE SOLES EN HOSPITAL DE HUARAL

Peru noticias

Una visita a la provincia de Huaral, realizó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, con la finalidad de supervisar los proyectos de inversión por más de 8 millones de soles, puestos en marcha en el Hospital “San Juan Bautista”.

En primer lugar, Chavarría Oria constató la instalación del tomógrafo computarizado multicorte, valorizado en 3.5 millones de soles. El equipo de última tecnología será de gran utilidad al momento de diagnosticar a los pacientes críticos afectados por el Covid-19, recibiendo un tratamiento oportuno, que coadyuvará en su recuperación.

 Seguidamente, constató un avance del 70% en la ejecución del proyecto IOARR, que consta de la construcción de los módulos de emergencia. La inversión supera los 2.8 millones y ampliará el área de Hospitalización, donde se instalarán 10 camas; al igual que la Unidad de Cuidados Intensivos con 6 camas multipropósito.

Posteriormente, la primera autoridad regional inspeccionó la construcción de la Planta de Oxígeno Medicinal, donde el Gobierno Regional de Lima asume el financiamiento de la segunda línea de provisión del recurso. El costo asciende a 1.7 millones de soles y garantizará el abastecimiento a los establecimientos de salud a nivel de toda la provincia.

“Estamos fomentando un trabajo multisectorial a fin de reforzar el sistema sanitario. La prioridad en las intervenciones que decidimos nos conllevará a afrontar con éxito la pandemia”, subrayó.

Huacho, 11 de setiembre de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima.         



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo