Sunass promueve mejoras en la prestación del servicio de saneamiento rural de Huánuco a través de microaudiencias

Peru noticias

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó tres microaudiencias virtuales de participación ciudadana en las localidades rurales de Puente Piedra (distrito de Luyando), Cunya, Carmen Alto, Túpac Amaru y Bandera Puquio Rondobamba (distrito de Pachas) y en el distrito de Choras, en la región Huánuco, con la finalidad de encontrar soluciones a la problemática identificada en relación a la prestación de los servicios de saneamiento que brindan las organizaciones comunales.

El responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huánuco, José Luis Paucar Balbin, resaltó que las microaudiencias son espacios de diálogo que promueve la Sunass con grupos organizados de usuarios, prestadores, gobiernos locales e instituciones ligadas al sector saneamiento.

“Estos espacios nos ha permitido aterrizar en propuestas de solución, con el objetivo de que la prestación de los servicios de saneamiento sea sostenible y se brinde en condiciones de calidad y eficiencia a favor de la población usuaria”, dijo Paucar Balbín.

En ese sentido, en el distrito de Choras, el gobierno local dispuso destinar recursos para la adquisición de cloro y otros insumos e implementos necesarios que se requiera para la cloración y desinfección de agua, además de hacer seguimiento a los trámites de reconocimiento de los miembros de la JASS y apoyar a la organización comunal para la operación y mantenimiento de sus sistemas.

En la localidad de Puente Piedra (distrito de Luyando) se acordó la implementación de un sistema de cloración de manera temporal, mientras se inicie la obra de agua y saneamiento. También se realizará la gestión necesaria para el reconocimiento de los miembros de la JASS y dotar de cloro e insumos necesarios para la cloración y desinfección del agua.

De igual forma, en el distrito de Pachas, la autoridad local se comprometió a dotar de insumos e implementos para la cloración y desinfección del agua.

Durante las microaudiencias también participaron los especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dirección Regional de Vivienda, autoridad edil, área técnica municipal de dichos distritos y la ONG Islas de Paz Perú.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo