SUNAFIL investiga accidente laboral en empresa minera de Ayacucho

Peru noticias

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de la Intendencia Regional de Ayacucho, investiga el accidente laboral del trabajador Víctor Vásquez Vargas, quien se accidentó mientras realizaba labores de limpieza de un derrumbe, a bordo de un cargador frontal.

El accidente ocurrió en la empresa Consorcio Alvac Johesa, ubicada en el distrito de Corculla, de la provincia de Páucar del Sara Sara. Dicha empresa se dedica a la conservación y mantenimiento de carreteras.

Hasta ese lugar, situado a 18 horas de la capital, llegaron los inspectores para realizar la fiscalización del caso.

Cabe señalar que, como parte de las averiguaciones se tiene previsto determinar si existían los protocolos para que el trabajador desarrolle sus actividades sin riesgo y si es que estaban implementadas las supervisiones correspondientes. Asimismo, se determinará si el trabajador había sido adecuadamente capacitado y si contaba con los seguros correspondientes.

Ayacucho, 09 de setiembre de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Ayacucho: MVCS reinicia obra de saneamiento rural con inversión de más de S/ 2 millones

Defensoría del Pueblo Municipalidad San Juan Bautista de Ayacucho debe rehabilitar pistas deterioradas

Ministerio Público de Lima Norte logra condena por lavado de activos contra contador