Sullana: hasta 15 años de cárcel para tres asaltantes

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara obtuvo sentencia de hasta 15 años de cárcel para tres asaltantes que interceptaron a sus víctimas desde un mototaxi, en el 2019.

Se trata de José Jeanpier Chumacero Nuñez (19), José Andrés Saavedra Pingo (20) y Deyni Alexander Carbonell Román (21); quienes fueron hallados culpables del delito de robo agravado, en agravio de dos ciudadanos de la provincia.  

A Chumacero Núñez le dictaron 6 años de prisión, debido a que el ilícito penal fue en grado de tentativa y tenía 18 años; mientras que a Saavedra Pingo se le impusieron 15 años, y a Carbonell Román, 9 años de cárcel.

El fiscal provincial a cargo del caso, Richie Rojas Paulini, sostuvo que el hecho sucedió cuando la primera de las víctimas caminaba hacia una empresa de transportes de la ciudad de Talara, y le jalaron la cartera. Para evitar el robo forcejeó hasta caer al suelo; pero los dos cómplices que estaban en el mototaxi la abordaron con golpes, para luego huir.

Luego, los investigados, a bordo del mismo vehículo, interceptaron a otro ciudadano que manejaba su mototaxi, y lo amenazaron con cuchillos para, finalmente, apoderarse de sus pertenecías.

El representante del Ministerio Público sustentó en las diferentes audiencias y en el juicio oral las fehacientes pruebas de convicción, como las declaraciones de los efectivos policiales que intervinieron, de los testigos, de las dos víctimas, el acta de intervención policial, certificados médico legal, entre otros.

Cabe indicar que las víctimas acudieron a la comisaría a realizar la denuncia y reconocieron en el lugar a los sujetos detenidos. 



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades