Subsidio económico: Empresas de transporte ya emiten información de sus GPS al Sistema de Control y Monitoreo Vehicular de la ATU

Peru noticias

Lima, 2 de setiembre de 2020. Un total de 95 empresas de transporte (de las 301 que se registraron en el aplicativo de la ATU), que cuentan con 124 rutas autorizadas y una flota de 3675 unidades ya transmiten directamente la información de sus GPS y podrán acceder al subsidio económico.

Así lo indicaron, esta mañana, la presidenta de la ATU, María Jara y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro quienes asistieron al Centro de Control y Monitoreo Vehicular de la ATU ubicado en Miraflores.

Cabe precisar que, la ATU desplegará 307 personas para gestionar el centro de monitoreo y control para el otorgamiento del subsidio económico. Se contará con 254 supervisores de campo, 108 por turno, desde las 4:00 hasta las 22:00 horas, los 7 días de la semana; quienes de manera aleatoria verificarán que los vehículos habilitados circulen por el paradero inicial y final al realizar el recorrido total de la ruta otorgada y las características de la unidad de transporte; también reportarán si una unidad transporta más pasajeros de lo permitido según la norma vigente, los desvíos y las alteraciones en las frecuencias de una determinada ruta, entre otros.

El subsidio económico está destinado a aquellas empresas de transporte que cumplan con las condiciones establecidas en el artículo 5 del Decreto de Urgencia N° 079-2020 y lo establecido en el Reglamento que establece el Procedimiento Operativo para el Otorgamiento del Subsidio al Servicio Público de Transporte Regular de Personas a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, aprobado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 098-2020-ATU/PE.

PRENSA ATU



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU