Subsidio económico: Empresas de transporte ya emiten información de sus GPS al Sistema de Control y Monitoreo Vehicular de la ATU

Peru noticias

Lima, 2 de setiembre de 2020. Un total de 95 empresas de transporte (de las 301 que se registraron en el aplicativo de la ATU), que cuentan con 124 rutas autorizadas y una flota de 3675 unidades ya transmiten directamente la información de sus GPS y podrán acceder al subsidio económico.

Así lo indicaron, esta mañana, la presidenta de la ATU, María Jara y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro quienes asistieron al Centro de Control y Monitoreo Vehicular de la ATU ubicado en Miraflores.

Cabe precisar que, la ATU desplegará 307 personas para gestionar el centro de monitoreo y control para el otorgamiento del subsidio económico. Se contará con 254 supervisores de campo, 108 por turno, desde las 4:00 hasta las 22:00 horas, los 7 días de la semana; quienes de manera aleatoria verificarán que los vehículos habilitados circulen por el paradero inicial y final al realizar el recorrido total de la ruta otorgada y las características de la unidad de transporte; también reportarán si una unidad transporta más pasajeros de lo permitido según la norma vigente, los desvíos y las alteraciones en las frecuencias de una determinada ruta, entre otros.

El subsidio económico está destinado a aquellas empresas de transporte que cumplan con las condiciones establecidas en el artículo 5 del Decreto de Urgencia N° 079-2020 y lo establecido en el Reglamento que establece el Procedimiento Operativo para el Otorgamiento del Subsidio al Servicio Público de Transporte Regular de Personas a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, aprobado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 098-2020-ATU/PE.

PRENSA ATU



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades