Sobre adquisición de mascarillas de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (Comunicado N°254)

Peru noticias

El Ministerio de Salud, en relación a denuncias públicas difundidas por medios de comunicación respecto a una adquisición presuntamente irregular de mascarillas por parte de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. Las gestiones administrativas realizadas para la adquisición de las mascarillas mencionadas en dichas denuncias se encuentran en investigación, para determinar si hubo irregularidades y, de ser el caso, determinar en qué nivel de decisión se produjeron.
  2. La Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios del Ministerio de Salud ha tomado conocimiento de los hechos, ha recogido información y documentos respecto a los procesos de compra realizados y se encuentra llevando a cabo la actuación correspondiente para emitir, en el marco de sus competencias, los informes respectivos.
  3. Al término de las investigaciones, el Ministerio de Salud tomará las medidas que correspondan y, de ser el caso, sancionará a quienes resulten responsables de actos irregulares.
  4. El Ministerio de Salud se reafirma en su compromiso con la salud de la población y la lucha contra cualquier acto de corrupción que afecte los recursos de los peruanos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU