SIS aprueba transferir S/ 8.5 millones a unidades ejecutoras para financiar prestaciones de salud de sus asegurados

Peru noticias

El SIS aprobó hoy transferir más de ocho millones y medio de soles a los Institutos Nacionales de Ciencias Neurológicas (INCN) y de Oftalmología (INO) para financiar las prestaciones de salud brindadas a los asegurados.

A través de la Resolución Jefatural N° 104-2020/SIS, publicada en el diario oficial El Peruano, se autoriza dicha entrega de recursos y se precisa que estas transferencias se realizan en el marco de los convenios y adendas suscritos para el ejercicio presupuestal 2020.

Madres gestantes

En la víspera, mediante Resolución Jefatural N° 102-2020/SIS, se aprobó la transferencia retrospectiva de casi 600 mil soles para el financiamiento de la alimentación de sus afiliadas gestantes o puérperas que se encuentran alojadas en las casas maternas de los establecimientos de salud a nivel nacional.

Esta asignación de recursos se enmarca dentro de los objetivos del SIS de brindar una atención de calidad a sus afiliados y la protección de su salud, priorizando poblaciones vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema, tal como es el caso de las gestantes o puérperas aseguradas de escasos recursos económicos y con escaso acceso a los servicios de salud.

Las casas maternas con espacios de reposo y alojamiento de las gestantes que deciden dar a luz en algún establecimiento de salud y que, mayormente, viven en zonas alejadas o difícil accesibilidad, lo que pone en riesgo su seguridad en caso que no lleguen a tiempo para la atención del parto. Es una estrategia del sector Salud para reducir la mortalidad materna y perinatal.

Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia

Seguro Integral de Salud



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”