SIERRA SUR: NEVADAS AFECTARÍAN SECTOR PECUARIO

Peru noticias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informa que la nieve acompañada de ráfagas de viento, aumentarían la pérdida del calor corporal de los animales (sensación de frío), incrementando la vulnerabilidad, y la incidencia de enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población pecuaria de la zona, especialmente en las crías y animales enfermos.

Asimismo, en algunas localidades de la sierra sur occidental, ubicadas por encima de los 4000 m s. n. m. como San Juan de Tarucani, San Antonio de Chuca (Arequipa); Palca, Tarata, Susapaya, Candarave (Tacna); San Cristobal, Ichuña, Ubinas y Yunga (Moquegua) los factores de riesgo se incrementarían, ya que la nieve acumulada podría dificultar las labores de pastoreo, la disponibilidad de los pastizales, así como la aparición de los síntomas de inflamación ocular en los animales (queratoconjuntivitis).

Se sugiere proteger las crías, juveniles, animales débiles y gestantes en cobertizos; prever y hacer uso de antibióticos, antipiréticos y forraje para el tratamiento de los animales enfermos; evitar el pastoreo prolongado. En la parte agrícola, no se descartaría la ocurrencia de eventos meteorológicos como la granizada que puede afectar, los sembríos de papa, alfalfa y otros cultivos de la región, ubicados en torno a los 3000 msnm.

El Senamhi seguirá monitoreando y brindando información de manera oportuna sobre el estado del tiempo y su implicancia en la actividad agropecuaria y la seguridad alimentaria, en un contexto de variabilidad climática.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)