Servidores del penal de Moyobamba pasan tamizaje contra covid

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°604-2020-INPE

Un grupo de 80 servidores penitenciarios de las áreas de tratamiento, administración y seguridad, próximos a reincorporarse a sus labores en el penal de Moyobamba, pasaron las pruebas de descarte del nuevo coronavirus, como una medida de control sanitaria ante el levantamiento de la cuarentena en la región San Martín.

De ello, solo un trabajador penitenciario dio positivo al Covid-19 en etapa reactiva (contagio) quien recibió tratamiento y se encuentra estable en cuarentena domiciliaria. Mientras, los otros servidores están en etapa no reactiva del virus.

Las evaluaciones médicas y la toma de pruebas rápidas fueron realizadas en el Hospital Alto Mayo de EsSalud de Moyobamba, gracias a las gestiones del director del Establecimiento Penitenciario de Moyobamba Arafat Pinto y las autoridades de la Red asistencial de esa ciudad.

En los próximos días, un segundo grupo de 50 agentes de seguridad serán tamizados nuevamente porque hace un mes resultaron negativos al Covid-19.

Desde hace 15 días, no se reportan nuevos casos de internos con el nuevo coronavirus, ni síntomas asociados a la enfermedad, tampoco hay aislados en la zona de cuarentena dentro del recinto carcelario.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Alumna del COAR Cajamarca gana beca para programa de ciencia y tecnología

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Minsa recomienda a población pedir orientación al farmacéutico sobre uso adecuado de medicamentos