Servicio Forestal de Estados Unidos comparte experiencias exitosas de participación ciudadana durante la evaluación ambiental con el Senace

Peru noticias

Como parte de las labores de cooperación internacional, trabajadores de diversas áreas del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) participaron, esta semana, en el webinar: Herramientas de comunicación para el fortalecimiento de la participación ciudadana en los procesos de evaluación ambiental, brindado por el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS).

Este evento se desarrolló en el marco de la asistencia técnica que brinda USAID a través de su programa Forest para el desarrollo de herramientas que contribuyan a la mejora de los procesos de certificación ambiental.

El Senace es un socio muy importante y estos espacios son una demostración de la buena relación y cooperación entre ambas entidades acotó Andrew Doty, representante del programa internacional de Forest.

El evento contó con la participación de expertos del Servicio Forestal de los Estados Unidos quienes presentaron sus principales líneas de trabajo en el ámbito comunicacional asociadas a las investigación y ciencia, educación ambiental y redes comunitarias.

Asimismo, presentaron el programa eMNEPA que tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la eficacia de las políticas y las prácticas de gestión ambiental utilizando herramientas digitales que mejoren la gestión de los procesos y faciliten la comunicación de manera oportuna y transparente.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a [email protected] y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado