SERFOR transfiere madera decomisada a Municipalidad de La Oroya para confeccionar mobiliario escolar

Peru noticias

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), transfirió 30 mil pies tablares de madera decomisada a la Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya para la elaboración de mobiliario escolar, que beneficiará a 13 colegios de nivel inicial, primaria y secundaria de los distritos de La Oroya, Santa Rosa de Saco y Huampaní.

La madera intervenida, perteneciente a las especies oje, itauba y cumala, está valorizado en S/ 123 000, y servirá para confeccionar 1280 mesas y 1254 sillas que serán utilizadas por 1630 escolares. La entrega se realizó cumpliendo los protocolos de bioseguridad en el almacén de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central y contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli–La Oroya, Saturnino Camargo Zavala.

Asimismo, la autoridad edil, tras agradecer la entrega, destacó las gestiones que realiza la municipalidad provincial con el SERFOR para la transferencia de madera que servirá para elaborar cobertizos y resguardar al ganado de las heladas y friajes.

Los productos forestales proceden de la labor de fiscalización y control que realiza el SERFOR. Asimismo, recordamos que cualquier producto maderable o no maderable que se transporta, debe contar con la documentación correspondiente que asegura que su procedencia tiene origen legal.

Esto es posible gracias a la Ley N.° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que señala que los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, pueden ser transferidos por SERFOR a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU