Senace renueva su portal de datos abiertos para facilitar acceso de la población a información pública

Peru noticias

Para fortalecer la transparencia y el acceso a información pública, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) pone a disposición de la población una nueva versión de su portal de datos abiertos que permite el acceso y uso gratuito de información generada por la institución.

Ingresando a https://datosabiertos.senace.gob.pe, las personas encontrarán mapas dinámicos, datos georreferenciados, reportes gráficos e información liberada en distintos formatos (GML, EXCEL, CSV, JSON, PDF, entre otros) sobre certificación ambiental, registros ambientales, transparencia, atención al ciudadano, planeamiento y presupuesto.

Estos recursos podrán ser descargados de manera gratuita y reutilizados por cualquier ciudadano u organización para construir con ellos nuevos datos, mejorar procesos ya existentes o incluso crear nuevos servicios a través de mecanismos de colaboración que beneficien a más personas.

El Senace se compromete a seguir trabajando con altos estándares de calidad y desarrollando herramientas que promuevan la innovación, ética y transparencia que caracterizan a la institución, fortaleciendo así la confianza de la población.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”