Sede del Minsa y de establecimientos de salud se iluminan con luces color naranja por Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Peru noticias

El frontis del Ministerio de Salud (Minsa) y de los principales hospitales e institutos a nivel nacional se iluminaron hoy en color naranja para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, uniéndose de esta manera a la campaña promovida por la OMS, en reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores de salud por atender a los pacientes.

Con este acto simbólico, se reconoce el esfuerzo y dedicación que cumple el personal de la salud en la primera línea de respuesta frente a la Covid-19 y a su vez se establece como tema concerniente a la fecha “Seguridad del personal sanitario. Una prioridad para la seguridad de los pacientes” y como lema “Personal sanitario seguro, pacientes seguros’.

Dentro de los objetivos del Día Mundial de la Seguridad del Paciente se ha tomado en cuenta despertar una mayor conciencia y participación de la sociedad, ampliar los conocimientos en todo el mundo y fomentar la solidaridad y la adopción de medidas para promover la seguridad del paciente a nivel mundial.

Al encendido de fachadas, se sumaron los establecimientos de salud y principales institutos a nivel nacional, como son el Hospital Hipólito Unanue, Hospital Dos de Mayo, Hospital Cayetano Heredia, entre otros

En la 72° Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en el año 2019, los 194 Estados Miembros de la OMS reconocieron que la seguridad de los pacientes es una prioridad de salud mundial y han respaldado el establecimiento del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se celebra anualmente el 17 de septiembre.

Este año 2020, la OMS ha lanzado una campaña mundial en la que se destaca la importancia de la seguridad del personal sanitario como una prioridad para la seguridad de los pacientes.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez