Se inician los foros "Diplomacia peruana: miradas de futuro" en el marco del Bicentenario de la Cancillería

Peru noticias

Nota Informativa 160 - 20

Para dar inicio a las actividades por el Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores, el jueves 24 de setiembre se pondrá en marcha la serie de Foros "Diplomacia peruana: miradas de futuro", encuentros dirigidos a suscitar una reflexión pública e institucional sobre los temas futuros de la política exterior peruana, así como a delinear nuevas perspectivas y prioridades internas en la Cancillería.

El primer Foro se realizará por vía virtual, el mismo jueves 24 a las 10:00 am, y estará dedicado al tema de la “Diplomacia de redes (network diplomacy)”, que concierne el uso de las plataformas y datos digitales para informar y fortalecer la política exterior con vistas a consolidar los vínculos entre los Estados y las sociedades, así como la presencia e influencia del país en el exterior.

El Foro será inaugurado por el Embajador Mario López, Ministro de Relaciones Exteriores, contará con la participación de la Dra. Cathryn Clüver, Directora ejecutiva del Future of Diplomacy Project, Belfer Center, de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard; la Sra. Carmen Gardier, Directora senior, LLYC; y el Sr. Erick Iriarte, abogado especialista en tecnologías y propiedad intelectual. El Director de la Academia Diplomática del Perú, Embajador Allan Wagner, ofrecerá comentarios conclusivos.

El público interesado podrá conectarse al evento a través de las plataformas digitales de la Cancillería.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo