SE ENTREGÓ EL CENTRO DE AISLAMIENTO Y ATENCIÓN TEMPORAL COVID 19 A LA PROVINCIA DE CANCHIS

Peru noticias

Una de las provincias de Cusco con más casos positivos de Covid-19 es Canchis. A la fecha, son 2947 los infectados en esta parte de la región.

Por ello, con el fin de contener la enfermedad, hoy se inauguró el Hospital Temporal Alfredo Calló Rodríguez que cuenta con 50 camas hospitalarias para combatir al coronavirus.

En la ceremonia de inauguración, participaron el presidente de la República Martín Vizcarra, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García y el alcalde de Canchis, Jorge Quispe Ccallo, quienes resaltaron el trabajo articulado para lograr el equipamiento adecuado del centro hospitalario.

En esa línea, Benavente García, manifestó la importancia que tiene para la provincia el hospital temporal en esta etapa de la enfermedad.

“Hoy se cumple una promesa en Canchis, una de las provincias más golpeadas por el Covid-19, pero debemos seguir avanzando y eso significa, incluir mayores recursos para el sector salud”, detalló.

Por su parte, el presidente Vizcarra, señaló que “conoce” la problemática de la provincia y aseguró que no escatimará esfuerzos en reforzar el sistema sanitario de esta parte de la región.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos